26 de novembre de 2021 - Seminario CREDA: Impacto de la Investigación Agroalimentaria en la Sociedad

El Centre de Recerca en Economia i Desenvolupament Agroalimentari (CREDA) organiza el próximo 26 de Noviembre un Seminario sobre el Impacto de la Investigación Agroalimentaria en la Sociedad.

Se trata de un tema que ha despertado gran interés en lo últimos años. En algunos países, como el Reino Unido, su modelo financiero de la I+D+I incluye no solamente las aportaciones científicas y las actividades de transferencia sino también en qué medida dichas aportaciones han contribuido a mejorar el bienestar de la sociedad (en sentido amplio). De hecho, hasta un 15% de la financiación pública de estos centros se basa en este impacto.

Aprovechando que ese día nuestra compañera Nour Chams defiende su Tesis Doctoral en la que han sido invitados dos investigadores con amplia experiencia en estos temas, hemos considerado oportuno organizar esta Jornada.

Está dividida en dos partes diferenciadas. La primera está compuesta por dos conferencias seguidas de un coloquio entre los asistentes. La segunda está dedicada a las defensa de la Tesis Doctoral.

La Jornada se desarrollará en sistema híbrido (presencial y streaming) con la siguiente agenda:

10:00-10:30: “Assessment of Impact in Teagasc” by Dr. Kevin Heanue | Evaluation Officer | Teagasc | Ireland:

10:30-11:00: “A reflection on academic knowledge production, transfer and impact assessment” by Dr. Julia Oloms Peñuela, Associate Professor at the Department of Business Management at the University of Valencia.

11:00-11:30: Discussion

11:30_12:00: Break

12:00-14:00: PhD Tesis Defence: "Assessment of the societal impact of research and innovation in the agri-food sector" By Nour Charms, CREDA-UPC-IRTA.

La Jornada presencial tendrá lugar en la el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), Campus del Baix Llobregat de la UPC.

Se podrá seguir en streaming usando el siguiente enlace: https://meet.google.com/noq-fpka-pzg

CREDA | Centre de Recerca en Economia i Desenvolupament Agroalimentari
Parc Mediterrani de la Tecnologia, Edifici ESAB
C/ Esteve Terradas, 8, 08860 Castelldefels (Barcelona)