22 a 24 de novembre de 2016 - Perspectivas de la Citricultura ante los nuevos riesgos y amenazas fitosanitarias

Encuentro Internacional PHYTOMA

PHYTOMA-España organiza el mayor encuentro de expertos en Citricultura del Mediterráneo

PHYTOMA-España reunirá a finales de noviembre en Valencia a los principales expertos internacionales en Citricultura para abordar las amenazas presentes y los desafíos futuros en el cultivo de cítricos, con especial atención a las plagas y enfermedades emergentes. El encuentro ‘Perspectivas de la Citricultura ante los nuevos riesgos y amenazas fitosanitarias’ tendrá lugar los próximos 22 y 23 de noviembre en el salón Paraninfo de la Universitat Politècnica de València (UPV), bajo la dirección científica del Dr. Ferran Garcia-Marí. CONSULTA EL PRE-PROGRAMA

Cerca de 30 ponencias de alto valor científico y cerca de 400 asistentes convierten estas jornadas en el mayor encuentro de Sanidad Vegetal de los cítricos celebrado en el Mediterráneo.

La reunión tiene lugar en un momento crucial para el cultivo de los cítricos ante la amenaza emergente de fitófagos como Pezothrips kellyanus, Delottococcus aberiae o los ácaros Eutetranychus; enfermedades fúngicas como el Mal Seco (Phoma tracheiphila) y Citrus Black Spot (Phyllosticta citricarpa); y dos bacterias especialmente peligrosas: la causante de la enfermedad del HuanLongBing, HLB -uno de cuyos vectores transmisores se ha detectado recientemente en Galicia- y Xylella fastidiosa, que ya ha causado importantes daños en Italia y Francia. Nuevos desafíos que imponen redefinir las estrategias de Gestión Integrada de los cultivos.

Estos riesgos, la gran diversidad de plagas y enfermedades ya existentes y la amenaza potencial de nuevas especies invasoras por la globalización, en contraste con la reducción y/o restricción de materias activas para el tratamiento y la problemática derivada de los residuos configuran un nuevo escenario de acción para la Sanidad Vegetal en el cultivo de los cítricos que hacía necesario un encuentro internacional en el que se abordaran estas realidades de manera global y exhaustiva.

Fiel a su compromiso con la divulgación y la transferencia tecnológica, PHYTOMA-España ha organizado las jornadas ‘Perspectivas de la Citricultura ante los nuevos riesgos y amenazas fitosanitarias’ con la ideas de habilitar un foro internacional para el intercambio de conocimiento, que reunirá en un mismo espacio a todos los agentes profesionales del sector, desde los investigadores a asesores técnicos o distribuidores comerciales. Los asistentes tendrán así la oportunidad de obtener una visión exhaustiva y actualizada de la Citricultura, a partir de una treintena de ponencias estructuradas en cinco bloques temáticos: legislación, enfermedades de los cítricos: riesgos y amenazas; situación actual y control de la fisiopatías y plagas más relevantes de los cítricos, maquinaria de aplicación eficiente, e Innovación y aplicación de las TICs en el cultivo de cítricos.

El Dr. Luis Navarro, premio Jaime I de Investigación inaugurará el Encuentro, que contarán a su vez con la participación los principales fitopatológos, entomólogos y malherbólogos del arco mediterráneo, aportaciones de centros de investigación de Sudáfrica y la colaboración y/o apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

YA PUEDES INSCRIBIRTE A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB: http://www.phytoma.com/inscripcion

Para cualquier duda o consulta: 96 382 65 11 / editorial@phytoma.com