MEMORIA 2002 - 2004

pdf  Memoria 2002 - 2004 en formato pdf

Presentación

Tenéis en vuestras manos la primera memoria del Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología.  Como Directora de este nuevo proyecto universitario tengo la satisfacción de presentaros un resumen de los datos de la actividad docente y de investigación desarrollada durante el periodo 2002-2004, dado que es en este periodo donde el Departamento puede empezar a cuantificar y cualificar sus actividades, después de su creación en el año 2001.

Como podréis constatar página a página, hemos reflejado el esfuerzo que cada uno de los miembros que integramos el DEAB hemos aportado  para  que  hoy,  nuestro  Departamento,
esté reconocido como una Unidad de pleno derecho de nuestra Universidad. Aunque queda un largo camino por recorrer hasta la integración total de la ESAB a la UPC, nuestro esfuerzo ha valido la pena y demuestra el compromiso de ofrecer una docencia y una investigación con las máximas garantías de calidad, orientada a la formación de futuros ingenieros y a dar respuesta a las necesidades sociales de nuestro País.

Ha sido un periodo de cambios positivos, evidenciados en el dinamismo de toda la comunidad universitaria que, además de aportar la experiencia de su trayectoria profesional, contribuye y colabora en el conjunto de iniciativas y tareas a llevar a cabo, para conseguir hacer de este Departamento un referente en los campos agrarios, agroalimentarios y biotecnológicos.

En los cambios que conlleva la sociedad del conocimiento podremos encontrar nuevas oportunidades para avanzar en pro de la excelencia hacia una enseñanza innovadora y de calidad y hacia el desarrollo de una investigación útil y provechosa para el sector agroalimentario.

Para finalizar, quisiera destacar el trabajo y la dedicación que durante este tiempo hemos llevado a cabo las personas del DEAB, de las cuales la Memoria que os presentamos a continuación es un reflejo.

Rosa Flos Bassols